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Documentos Digitales

 

Administración Digital de Documentos

 

 

 


 

Decisión económica   

La era de la información ha generado en todas las instituciones una gran cantidad de documentos. Muchos de estos documentos son impresos, otra gran parte son archivos generados en diversos programas de cómputo.

La parte de los documentos impresos continúa creciendo, por lo que cada vez ocupa mayor espacio físico, y hace más difícil su administración y localización.

El sobrecosto inducido, y no aparente, en la gestión de estos documentos reside tanto en los costos de almacenamiento como en el tiempo invertido en su localización.

Los Sistemas de Administración Digital de Documentos, permiten ahorros equivalentes o superiores a un 35% de los gastos involucrados. 

Administración Digital de Documentos 

Estos sistemas permiten integrar en un solo ambiente los documentos digitalizados a  partir de impresos, y los documentos generados a partir de algún programa de cómputo.

Los documentos son archivados en una estructura lógica que permite su rápido acceso. Además se pueden ordenar por parámetros como fecha, nombre, número, etc. Esto se define de acuerdo a la naturaleza y uso de los documentos.

 

Todos los documentos se almacenan en un servidor y son consultados en los puestos de los usuarios a través de la red informática.

 

Además existe la facilidad de generar discos compactos (CD / DVD) con la información deseada para su distribución. Estos discos pueden ser consultados en cualquier computadora con dicho lector.

Rapidez y Seguridad  

El acceso a cada uno de los documentos se logra en segundos, evitando la búsqueda física (impresos) o la navegación en grandes estructuras de archivos (archivos digitales).

El sistema permite definir a cada usuario los atributos de consulta y/o modificación de cada grupo de documentos.

En algunos casos, incluso es posible la destrucción de los impresos con los consiguientes ahorros de espacio y operación.  

 

 

 

Etapas del Proceso 

Etapa Funciones Ilustración
Preparación de documentos

Sacar de carpetas

Desengrapar / Quitar clips

Planchar

Agrupar lotes

Digitalización

Color y/o BN

Resolución óptica

Simplex/Duplex

Tamaño

Velocidad

Opción Cama plana

Opción Programa Webserver

Procesamiento de imágenes

Alinear

Eliminar bordes

Umbrales de ruido

Contraste y brillo

Filtros de color

Tarjeta electrónica / Programa

Reconocimiento e identificación

Reconocimiento de caracteres (Texto completo) - OCR

Reconocimiento de caracteres por zona  – Zonal OCR

Reconocimiento inteligente de caracteres (Escritos a mano) - ICR

Reconocimiento de objetos (Códigos de Barra, Marcas de selección) - OMR

Identificación de formas – Form ID

Validación

Se aplica a:

Reconocimiento e identificación automáticas

Opción – Webserver

Indexación

Automática – Reconocimiento e Identificación + Validación

Manual – Captura

Administración

Estructuración de índices

Determinación de roles de usuarios

Seguridad

Difusión de la información

Publicación  medios ópticos o magnéticos

Publicación 

Consulta

Distribución

Publicación y Consulta Cliente –Servidor

Publicación y Consulta Webserver

Distribución en medios (CD, DVD, etc.)

Reportes Electrónicos (COLD)

Consulta desde otros sistemas

Flujo de documentos

Distribución automática de documentos

Revisión, validación y control de versiones

Control de tiempos

Conforme a normas ISO 900x

 

 

 

 

 

Experiencia y asociados 

Desde 1990 participamos en proyectos donde la organización del flujo de información ha sido el objetivo principal.

Nuestros clientes se distribuyen principalmente en los sectores financiero, gobierno, telecomunicaciones, manufactura, educación, energía, transporte, turismo, comercio y salud.

En México, algunos de nuestros principales clientes son: Finamex, Promex, BBVA Bancomer, Banco Industrial, Banorte, CFE, Municipio de Tlaquepaque, Instituto Jalisciense de Asistencia Social, SEP, Emyco, Moymen, Compañía Mexicana de Procesamiento de Datos, etc.

Tenemos alianzas comerciales y de soporte técnico con los principales proveedores de equipo (digitalizadores ó scanners, tarjetas de procesamiento de imágenes, sistemas de almacenamiento), programas de cómputo (administración digital de documentos, procesamiento de imágenes, reconocimiento e identificación de documentos, administración de bases de datos, etc.), y de todos los elementos necesarios para poderles ofrecer una solución integrada acorde a sus necesidades.

 


Servicios 

La adecuación al ambiente de cada organización es un elemento clave de éxito. Para conseguir esto, utilizamos todos los conocimientos y experiencia adquiridas por nuestros consultores.

 

Nuestro equipo de colaboradores es multidisciplinario (tanto a nivel de integración y distribución de información, como  de gestión organizacional) e interviene en todas las etapas de la implementación: Consultoría, Diseño, Parametrización, Integración, Instalación, Formación y Mantenimiento.

 

Hemos creado nuestro servicio de Teleasistencia, para una rápida y oportuna respuesta a cada uno de nuestros clientes.